Levante-EMV

Levante-EMV

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

SEGURIDAD

El nuevo comisario aboga por la calidad en la labor policial

Servando Minuesa toma posesión en el Port de Sagunt tras llevar desde 1975 en la Policía Nacional

El nuevo comisario aboga por la calidad en la labor policial

«Nuestras patrullas hacen de relaciones externas de la Policía Nacional. Por ello no sólo hay que cumplir todos los procedimientos legales y buscar buenos resultados a todos los niveles, sino ir más allá y llenarlos de calidad». Con esta ambición de dar un buen servicio tanto a la hora de atajar la delincuencia como en el día a día tomó ayer posesión oficialmente Servando Minuesa como nuevo comisario en Sagunt.

Llegado desde la jefatura de Zaragoza y con experiencia en la policía nacional desde 1975, Minuesa ocupa esa categoría desde 2014 y ya ostentó este cargo en Quart de Poblet, como señaló el comisario principal, Miguel González, quien consideró que la elección había sido «totalmente idónea» y resaltó su «total confianza en el conocimiento y espíritu de trabajo» del nuevo responsable de la Policía Nacional en Sagunt, que tendrá a su cargo a 140 agentes. Además, le recomendó que «venga con las maletas preparadas» porque su estancia en Sagunt «no será corta» y le deseó «muchos éxitos y que siga con las mismas ganas que cuando empezó».

En un acto celebrado en la Casa Municipal de Cultura de Port de Sagunt para evitar las «estrecheces» de la comisaría,el alcalde Quico Fernández subrayó «la disposición del ayuntamiento a continuar con la colaboración entre los cuerpos de seguridad. Para nosotros mantener es muy importante porque se trata de garantizar la seguridad de nuestros ciudadanos y los derechos y libertades».

En esto último también incidió González, agradeciendo la colaboración municipal, pero resaltando que «si se puede mejorar, mejor».

El secretario general de la Jefatura Superior de la Comunitat Valenciana y excomisario de Sagunt, José Piris, fue el encargado de abrir las intervenciones leyendo el nombramiento de Minuesa en un acto al que no faltaron la juez decana de de Sagunt, los máximos representantes de la Comandancia de la Guardia Civil y la Policía Local, responsables de la Policía Autonómica y varios excomisarios de Sagunt, desde Luis Enrique Viamonte a Andrés Ibáñez.

Compartir el artículo

stats