La librería Arco del Port de Sagunt acoge mañana a partir de las 19.30 horas un minitaller sobre la creación y construcción del relato, que correrá a cargo de Alberto Torres Blandina, quien utilizará como ejemplo su última novela.

El taller es gratuito y está enfocado a escritores amateurs o personas interesadas en la literatura con curiosidad por conocer el proceso creativo de construcción narrativa, ejemplificado en este caso con la novela recién editada Con el frío (Aristas Martinez, 2015). El escritor del Port de Sagunt adelanta que se hablará de temas como la estructura o la elección del narrador, al tiempo que se darán trucos, consejos y herramientas para escribir.

Por otro lado, aunque también con la implicación de Torres Blandina, varios escritores valencianos organizaron ayer en el IVAM de Valencia un evento que bajo el títutlo ¡Vengo a hablar de mi libro!, reunió a diferentes narradores que dispusieron de 150 segundos para presentar su última novela al público asistente. Esta iniciativa formaba parte de una campaña de Navidad apoyada por la Biblioteca de Valencia para impulsar la literatura valenciana.

El escritor del Port de Sagunt fue uno de los organizadores y presentadores del evento.