El instituto Eduardo Merello del Port de Sagunt ya es oficialmente un inmueble de la Conselleria de Educación. La empresa ArcelorMittal le ha cedido el edificio de forma totalmente gratuita casi dos años después de que el estudioso local Buenaventura Navarro descubriera, durante una investigación, que ese trámite nunca se había realizado.

La firma de la escritura de transferencia de la titularidad se hizo en la Conselleria de Hacienda, entre Vicent Soler, Conseller de Hacienda y Modelo Económico, y Héctor López, director de la planta ArcelorMittal de Sagunt.

Al acto asistió el edil delegado de Educación, José Manuel Tarazona, que subrayaba la importancia del acuerdo «porque ha habido una situación de riesgo de la actividad docente y educativa y de la titularidad del propio instituto, ya que si ArcelorMittal hubiera entrado en concurso de acreedores o una situación jurídica similar habría sido un auténtico desastre. Gracias al esfuerzo del Ayuntamiento de Sagunt, de Arcelor y las consellerias de Hacienda y Educación se ha resuelto este problema que se lleva arrastrado muchos años».

El inmueble era propiedad de ArcelorMittal y su uso, supuestamente, estaba cedido a la Generalitat desde 1988.