Levante-EMV

Levante-EMV

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Retribuciones del alcalde

«El exalcalde de Torres Torres gastaba unos 800 ? al mes que nunca justificó»

El PSPV responde a las críticas por querer cobrar las juntas de gobierno

Maravilla, secretario general del PSPV Torres Torres. Levante-EMV

El exalcalde de Torres Torres el popular Alfonso Guillem «gastaba unos 800 o 900 euros al mes en gastos de representación, viajes y dietas, que nunca justificó». Así lo afirmaba el secretario general del PSPV-PSOE de la localidad, Nacho Maravilla, tras las acusaciones de los populares de que el nuevo mandatario socialista tenía la intención de ponerse un sueldo que rondaría entre los 17.000 y los 20.000 euros anuales, una salario que marcaría un antes y un después en el ayuntamiento.

Los socialistas también acusaban a Guillem de no justificar los gastos: «Ni un ticket, ni una factura ha presentado, y no será porque no se lo hemos pedido», denunciaba Maravilla, quien añadía que «se apuntaba todo a lápiz en un libreta y ya está».

Las acusaciones de los socialistas van más allá de esta legislatura, ya que aseguran que el antecesor de Guillem, Agustí Melchor (PP), llegó a gastarse los 1.200 euros mensuales.

«Lo que nosotros queremos es que al alcalde y al teniente alcalde no le cueste dinero su cargo público y que se le pague sus gastos de representación como siempre se ha hecho». Para ello, los socialistas mantendrán hoy una reunión en la que pretende calcular a cuánto ascienden los gastos de representación de alcalde y teniente alcalde para anotarlo en los presupuestos de 2016, que están elaborando y que pretenden aprobar antes de que finalice el año.

«Lo que tenemos claro es que la partida será mucho menor a la que manejaban los populares», comentaba el secretario general, quien pedía a sus antecesores que «no den lecciones de moral a nadie y mejor se dedicaran a justificar los gastos».

La reacción del PSPV se produce después del reparto de unos folletos por el municipio en los que el PP les acusaba de crear una Junta Local de Gobierno, «que no exige la Ley de Bases de Régimen Local», y por la que los tres ediles miembros de la misma cobrarán 150 euros mensuales.

Compartir el artículo

stats