Agentes de la Guardia Civil se han incautado en Sagunt de un total de 614 fundas nórdicas presuntamente falsificadas del FC Barcelona con un valor estimado de 4.912 euros.

La patrulla de Fiscal y Fronteras de la Guardia Civil de Sagunt lleva investigando la posible existencia de estos productos desde el pasado mes de octubre, en una tienda de un centro comercial de la provincia, así como en un almacén del polígono industrial de Riba-roja, según ha informado el cuerpo de seguridad en un comunicado.

Por ello se inició la Operación «Nórdico» por parte del la Guardia Civil de Valencia, en la que se pudo comprobar que el responsable del punto de venta era un hombre de 39 años, al que se le ha imputado un delito contra la propiedad intelectual. Los agentes han procedido a desmantelar ambos puntos de venta.

Entre los registros efectuados en el almacén y en la tienda, ambas de la misma empresa, se han incautado hasta 614 fundas nórdicas de diferentes tamaños con serigrafía del FC Barcelona, con la cara impresa en ellos de uno de sus jugadores.

Según las mismas fuentes, el responsable de este almacén detenido en la operación no contaba con la licencia del club ni del jugador para la distribución de este producto.

Las diligencias han pasado a disposición del Juzgado de Instrucción número 3 de Llíria.