Levante-EMV

Levante-EMV

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Exhibiciones taurinas

Quartell aprueba una moción de apoyo a los «bous al carrer»

El gobierno local matizó la moción del PP y retiró la consideración de la fiesta como seña de identidad

Un momento del pleno de Quartell. c. m.

El equipo de gobierno de Quartell dejó patente en el último pleno del año su apoyo a los bous al carrer. A propuesta del PP, el pleno debatió una moción en la que los populares plantearon la necesidad de declarar la fiesta bien de interés cultural, así como ensalzar su valor cultural como clave de las señas de identidad del pueblo valenciano. En su proposición ante el pleno, Rosabel Gaspar ensalzó la necesidad de dar apoyo a una fiesta que ha articulado en 2015 un total de 38 eventos en Quartell.

El grupo popular defendió la manifestación de los bous al carrer como parte de la identidad, cultura y tradición valenciana, por lo que debía protegerse ante las situaciones que se estaban viviendo en diversos ayuntamientos.

Por su parte, Pere Campos denegó la existencia de ningún tipo de peligro para los festejos taurinos en Quartell: «De hecho el sábado —por hoy— habrá toro y hemos vivido en estos días la semana taurina con total normalidad. El ayuntamiento está al lado de todas las asociaciones de vecinos por lo que ninguna puede sentirse amenazada y mucho menos los bous que han contado con nuestra colaboración», apuntaba el alcalde a Levante-EMV.

No obstante, en el pleno, Campos optó por el diálogo e instó a los populares a eliminar toda alusión esencialista a las señas de identidad y la cultura de los valencianos, con lo que se dejaba la moción con el apoyo a los festejos locales. «No creemos que en nuestro pueblo la fiesta sufra ninguna amenaza. No obstante a nivel municipal podemos manifestar nuestro apoyo y colaboración», afirmó el alcalde.

Abstención de EU

Por su parte, el portavoz de EU, Vicent Arlandis, argumentó su abstención tras observar un uso partidista por parte de los populares del tema de los bous al carrer.

Compartir el artículo

stats