Levante-EMV

Levante-EMV

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

SOLIDARIDAD

La ayuda a Aitor moviliza también a los bomberos de Sagunt

Los miembros del parque comarcal posan y venden un calendario para ayudar al niño con parálisis cerebral

La ayuda a Aitor moviliza también a los bomberos de Sagunt

Los bomberos de Sagunt se han sumado a la campaña impulsada en la localidad para lograr 35.000 ? con tal de que Aitor, un niño del Port con parálisis cerebral, pueda recibir un tratamiento con células madre en Tailandia que mejore su movilidad, tal y como una neuropediatra del hospital Clínico de Valencia recomendó a su madre, según explicaba esta última a Levante-EMV.

Por ello, han realizado un calendario que están vendiendo a 5 euros que está ilustrada con fotos de los propios bomberos con el pequeño, donde prima la simpatía y el buen humor. El proyecto movilizó prácticamente a todo el parque y hubo más de una veintena de bomberos que posaron entre risas para una fotógrafa local del Foto estudio Javi del Port de Sagunt, que se prestó a colaborar en cuanto conoció la iniciativa. «Uno de los bomberos conoce a la familia de Aitor y en cuanto supimos que necesitaban 35.000 ? para hacerle un tratamiento, pensamos en hacer algo para ayudar», explicaban desde el parque.

El apoyo logrado de «propagandagrafica.com» para imprimir el calendario ha hecho posible que esta empresa de Bétera haga 2.000 ejemplares que se venderán a 5 ? cada uno tanto en los mercados navideños como en algunas salidas a la puerta de los centros comerciales de la ciudad. De hecho, quieren acudir a estos lugares con un camión de bomberos que, por su tamaño, puede que sea el más pequeño del mundo y que es el que se utiliza para prestar su servicio en calles estrechas como en Ciutat Vella. Así, además de vender los calendarios, permitirán que los niños puedan fotografiarse junto a él.

Así, tras cambiar sus tareas habituales por los posados, ahora los bomberos esperan que el calendario sea todo un éxito de ventas.

Compartir el artículo

stats