Levante-EMV

Levante-EMV

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

423.000 euros más para contratar parados en Sagunt

El tripartito ultimaba ayer la selección de personal para el plan conjunto con la Generalitat y la Diputación de Valencia

423.000 euros más para contratar parados en Sagunt

El tripartito de Sagunt ultimaba ayer la contratación de 40 parados de larga duración, que serán los beneficiarios del plan de empleo que impulsan de forma conjunta la Generalitat, la diputación y el ayuntamiento. Este programa, que tiene que estar en marcha antes de final de año, cuenta con una inversión de 423.000 euros, de los cuales 247.000 euros dedicados a personal estarán financiados a partes iguales por las tres administraciones, mientras que los restantes 176.000 euros saldrán de las arcas municipales para los materiales.

El concejal de Promoción Económica, José Vicente Muñoz, explicó que las actuaciones programadas deberán estar finalizadas antes del 30 de abril, al tiempo que detalló que este programa permitirá contratar a 35 peones, dos ingenieros, dos administrativos, así como un arquitecto.

Mientras, el edil de Mantenimiento, Pepe Gil, fue el encargado de enumerar las obras que se ejecutarán a través de esta iniciativa que, según reconoció, se centran en las actuaciones que se han quedado «colgadas» del plan municipal de empleo. Ese es el caso de las calles Silo Itálico, Mariano Mestre y Antonio Peruga del núcleo histórico, además del Barrio Obrero del Port.

Mercados y cementerios

En este último emplazamiento, el nacionalista adelantó que está pendiente una reunión con los vecinos para coordinar las obras y recoger sus demandas, aunque las actuaciones se centrarán en aceras, jardines y la plaza central del barrio. Además de avanzar que la previsión municipal es que los trabajos se inicien a mediados de enero, Gil también apuntó que el plan conjunto entre las tres administraciones llegará para pintar el exterior de los mercados municipales y confía en que también sirva para hacer lo propio con los cementerios.

Por su parte, el concejal de Personal, Sergio Moreno, explicó que los criterios en la selección de personal venían marcados desde la Diputación de Valencia y se centraban en la condición de parados de larga duración para los menores de 25 años y los mayores de 45, inscritos en el Servef. Otras cuestiones baremadas eran la renta, las cargas familiares o la discapacidad, además de aplicarse una discriminación positiva hacia las mujeres.

El alcalde de Sagunt, Quico Fernández, quiso felicitar durante la presentación de este plan conjunto de empleo «a los miembros del equipo de gobierno y a los técnicos que trabajan en este programa, porque estamos con una extraordinaria carga de trabajo». El nacionalista también destacó que esta labor «nos está permitiendo atender nuestra prioridad, que es crear ocupación, al tiempo que se resuelven los problemas de la vía urbana. Este gobierno trabaja al 100 % y la prueba es que en las próximas semanas se pondrá en marcha una intensa campaña de obras como nunca se ha visto en esta ciudad».

Compartir el artículo

stats