El que fuera candidato al Congreso de los Diputados por el PSPV-PSOE, Juan Carlos Requena, ha arremetido contra la dirección comarcal a la que acusa de haber «centrado sus esfuerzos exclusivamente en algunos pueblos de nuestra comarca», en clara referencia a las elecciones generales. De esta manera justifica los resultados obtenido por su partido, fruto «del trabajo exclusivo de los militantes de base y simpatizantes del PSPV-PSOE en Sagunto», frente a la carencia de una dirección local y comarcal, añadía, que «ha sido perfectamente absorbida por el excelente trabajo del comité electoral de Sagunto».

Para Requena, esta coyuntura pone de manifiesto que «las personas no son importantes si el proyecto es bueno y que lo importante no es la cantidad de las personas sino la calidad de las mismas».

El que fuera candidato al congreso hacía una valoración de los votos obtenidos; «el resultado no es bueno ni satisfactorio, ya que nuestra intención siempre es la de ganar la elecciones». Aún así destacan el aumento de votos en un 35% respecto las autonómicas y en un 40% respecto a las europeas, que «nos reafirma en que hemos encontrado el camino de la recuperación, de la confianza de los ciudadanos de nuestra ciudad en las siglas del PSPV-PSOE.

La lectura es bien distinta a la que hacía el secretario comarcal, Jorge Vidal, que hablaba de «malos resultados», consecuencia del «menosprecio a la militancia» y a las crisis internas del partido.

Para Requena, el trabajo desarrollado por los militantes de base y simpatizantes «ha sido recompensado en las urnas con un respaldo muy positivo a nuestro proyecto progresista, algo que nos indica que de nuevo hemos encontrado la senda correcta».

El socialista también ha analizado el comportamiento en votos que han experimentado otras fuerzas políticas. «Hay que recordar que es muy significativo que mientras nuestros apoyos se incrementan en un 35%, el apoyo de la coalición Podemos-Compromís ha sufrido un retroceso del 15% y el de UP-IU también se ha visto afectado por un pequeño retroceso. Aun así la suma de los apoyos recibidos por todas las fuerzas progresistas de la ciudad se distancian mucho de los apoyos recibidas las fuerzas conservadoras de nuestra municipio»