Levante-EMV

Levante-EMV

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

FALLAS

El Mocador eleva a 700 euros sus premios a los «llibrets»

Los escritos deberán presentarse antes del 14 de febrero con una extensión entre 8.000 y 100.000 caracteres

La falla El Mocador de Sagunt ha aumentado la dotación económica de los premios que llevan su nombre y que galardonan a los mejores ensayos sobre fallas y cultura popular valenciana publicados en un llibret tanto en el ámbito autonómico como comarcal. Así, ambos premios, convocados por esta comisión y l'Arxiu Camp de Morvedre, aumentan en 100 euros sus dotaciones con respecto al pasado ejercicio.

De esta manera, el premio Mocador otorgará a la comisión fallera ganadora 500 euros que se repartirán a partes iguales entre el autor del artículo y la falla que lo publica en su llibret. Por su parte, el premio Emilio Llueca, que galardona al mejor ensayo de El Camp de Morvedre, tendrá una dotación de 200 euros, también a dividir al 50 % entre el autor y la comisión que lo presente. En la pasada edición el montante económico era de 400 y 100 euros, respectivamente.

Como recuerdan desde la falla El Mocador, los ensayos deberán tener una extensión mínima de 8.000 caracteres y un máximo de 100.000, incluyendo los espacios. Todas las comisiones que quieran participar en la séptima edición de este concurso deberán remitir los textos, sin imágenes ni gráficos, a la dirección de correo electrónico premimocador@lletresfalleres.info antes del próximo 14 de febrero.

Los tres finalistas de cada uno de estos galardones se darán a conocer, como ya sucediera el año pasado, durante el acto de presentación del llibret de El Mocador, pero la entrega de los premios se llevará a cabo el día de la Festa de les Lletres Falleres que se celebrará pasada la semana josefina. Asimismo, el veredicto del jurado se hará público, entre otros medios, en las páginas web tanto de El Mocador como de la Federació Lletres Falleres.

Compartir el artículo

stats