Levante-EMV

Levante-EMV

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

La plaza de la Concordia no se reabrirá antes del verano

El Ayuntamiento de Sagunt esperará los resultados de un concurso de ideas que todavía debe convocar al incluirse el aparcamiento colindante

La plaza de la Concordia no se reabrirá antes del verano

La plaza de la Concordia del paseo marítimo del Port no se abrirá en ningún caso antes del verano. Así lo confiesa el concejal de Urbanismo de Sagunt, Pablo Abelleira, quien explica que la empresa encargada del derribo de la pérgola declarada en estado ruinoso ya acabó con la actuación por la que se le adjudicó un contrato de casi 19.500 euros.

Estas labores, sin embargo, no incluían dejar este espacio listo para su disfrute, de tal forma que sigue con el vallado perimetral que se instaló hace más de medio año al dictarse dos informes municipales que alertaban del riesgo de la infraestructura.

Según explica Abelleira, «una de las primeras cosas que vamos a hacer a partir de la semana que viene es convocar el concurso de ideas que defina el futuro de esta plaza». El concejal de ADN Morvedre añade que esta iniciativa no se ha puesto en marcha ya porque «quisimos esperar hasta tener claros los espacios de los que disponemos para desarrollar el proyecto y recientemente es cuando la Demarcación de Costas nos ha confirmado que también podemos ocupar el aparcamiento que está al lado», concretamente entre las pistas de tenis y el edificio del Casino.

Sobre los plazos, Abelleira reconoce que la ejecución de este proyecto «no será demasiado complicada», especialmente gracias a los 200.000 euros que se han reservado en los presupuestos municipales de Sagunt para 2016 para la urbanización de la plaza de la Concordia. Mientras se cumplen los planes del tripartito, este espacio, especialmente aprovechable en épocas vacacionales por los más pequeños, continúa cerrado por la huella que han dejado los pilares que sustentaban la pérgola.

Compartir el artículo

stats