Levante-EMV

Levante-EMV

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

El cura pedirá un crédito para arreglar la iglesia de Petrés

El párroco explica que la ausencia de subvenciones de la diputación le deja sin más opciones que la de un préstamo y la ayuda de los feligreses

El cura pedirá un crédito para arreglar la iglesia de Petrés

El párroco de Petrés, Vicent Roig, solicitará un préstamo avalado por el arzobispado para poder hacer frente al arreglo del campanario de la iglesia, tal y como ha revelado a Levante-EMV. Esta es la opción más probable que baraja el cura de la localidad, ya que las subvenciones de la Diputación de Valencia «tardarán en salir y no nos da tiempo a ejecutar la obra».

Roig tampoco descarta solicitar ayuda a los feligreses para hacer frente a la amortización del crédito. «Toda ayuda será buena», afirmaba el párroco, quien revelaba que utilizará todos los recursos que estén a su alcance.

Pese a los intentos por conseguir financiación, este sacerdote sigue sin tener los 14.000 euros que se requieren para arreglar la cornisa de la torre y otros elementos arquitectónicos que se desprendieron de la fachada del templo.

El ayuntamiento le dio un mes para conseguir fondos, periodo que ya se ha agotado, por lo que el pasado 23 de diciembre Roig se vio obligado a solicitar una prórroga al consistorio al no disponer todavía de dinero para acometer las obras.

Según ha confirmado el propio consistorio a este rotativo, la prórroga ha sido concedida por un mes más pero una vez finalice, se deberá ejecutar la actuación en la torre del campanario, para lo que se otorgan seis meses de plazo.

Respecto a estos trabajos, según el informe redactado por los técnicos, la actuación deberá eliminar todas las partes sueltas con peligro de desprendimiento como ladrillos, cornisa y revestimiento.

Por otro lado, el documento también señala la realización de labores de afianzamiento y fijación de todos los elementos arquitectónicos que existen en la torre de la iglesia.

Los trabajos deberán comenzar a finales de enero y estar finalizados ante de que comience el mes de julio, un plazo que el párroco ve muy justo, «pero no hay más remedio que hacerlo así», decía.

Por otro lado, las humedades también han hecho mella en el interior de la iglesia por lo que se están luciendo algunas paredes y cambiando parte del suelo que estaba manchado por el agua.

Compartir el artículo

stats