Levante-EMV

Levante-EMV

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Sagunt aprueba a la tercera la ampliación de San Vicente Ferrer

La postura de EU, contraria a sus socios de gobierno, no impidió el acuerdo entre Compromís, PP, ADN y C's

Sagunt aprueba a la tercera la ampliación de San Vicente Ferrer

La coalición inédita entre Compromís, PP, ADN Morvedre y C's dio luz verde al tercer intento al expediente urbanístico que permitirá la ampliación en 30.000 m2 y la mejora de las accesos del colegio San Vicente Ferrer Fundación Santo Domingo de Sagunt. Para nacionalista y la marca comarcal de Podemos fue suficiente el compromiso del centro de no ampliar su oferta académica a la enseñanza secundaria para aprobar la moción, mientras que EU rompió la unidad del gobierno al aliarse con socialistas y segregacionistas para rechazar esta modificación urbanística, que ahora deberá avalar la Generalitat.

El bloque de grupos favorables a este cambio justificó su postura en la seguridad de los accesos y en que la documentación cumplía los requisitos, aunque el edil de Urbanismo, Pablo Abelleira (ADN Morvedre), reconoció que «la actuación no es la más adecuada, al desarrollarse en suelo no urbanizable con múltiples afecciones».

En el otro bando, Roser Maestro (EU) argumentó que esta modificación «favorece de manera encubierta a la educación privada», un extremo en el que coincidió con Francisco Crispín. El socialista destacó que «este expediente es el mismo que ya se ha rechazado dos veces por el pleno, porque el ayuntamiento no tiene ninguna obligación por mejorar las condiciones de un colegio privado en una localización impropia».

Manuel González (IP) fue el más «grosero», según admitió, a la hora de mostrar su rechazo, al apuntar que «afecta a suelo forestal y abre la puerta a que se implante el bachillerato, que el ayuntamiento no podrá denegar. Además —añadió— resulta más grave cuando la enseñanza pública no está cubierta en el municipio, donde todavía está pendiente la construcción del instituto número 5 y la conversión del Eduardo Merello en centro integral».

Compartir el artículo

stats