La delegación de Movilidad Urbana del Ayuntamiento de Sagunt y la empresa de transporte Autos Vallduxense S.A. (AVSA) han rebajado el nuevo Bono 10 Valencia a 23,50 euros, según informaron ayer fuentes municipales. Este precio afecta a los dos núcleos urbanos y se aplicará a partir de mañana, 1 de enero. Esta medida supondrá un recorte de 2,35 euros por cada viaje, aunque se precisa que la rebaja no afectará al billete sencillo.

El nuevo Bono 10 Valencia es válido para las líneas 115, así como para hacer transbordo con las líneas 1, 2 y 102. En la tarjeta se podrá hacer una carga máxima de 20 viajes y el uso diario estará limitado. Por otro lado, habrá un máximo de cuatro cancelaciones, sin contar los transbordos. Además, la tarjeta está preparada para cargar el Bono 10 Transporte SUV, para viajar entre el Port de Sagunt, Sagunt, Canet d'En Berenguer, la playa de Canet d'En Berenguer y las playas de Almardà y Corinto.

La delegada de Movilidad Urbana, Roser Maestro, ha destacado la importancia de este logro: «Ya conseguimos la unificación de las tarifas para los dos núcleos de la ciudad y ahora hemos hecho un esfuerzo y hemos conseguido esta rebaja que también era una petición de los usuarios. Este es el inicio de una mejora sustancial del servicio en todos los ámbitos», afirmaba la edil de Esquerra Unida.

Tarjeta a 4,5 euros

La tarjeta se podrá adquirir por un precio de 4,5 euros en la web de la empresa de transporte (www.avsa.es) y en distinos estancos de la ciudad. Los usuarios han recibido con satisfacción la nueva rebaja que se venía demandado.