Levante-EMV

Levante-EMV

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

FIESTAS

Los Reyes Magos se multiplican

Los pueblos de la comarca preparan sus cabalgatas con novedades y recuperación de tradiciones

Los Reyes Magos se multiplican Provi Morillas

Los Reyes Magos visitarán esta tarde la mayor parte de municipios de El Camp de Morvedre a excepción de Segart. Los más madrugadores en recibirlos serán los vecinos de Sagunt y lo harán como manda la tradición, en el puerto marítimo, al que llegarán en barco como no podía ser de otra manera. La cita será a las 11 horas para la que el ayuntamiento ha incorporado como novedad un trenet, que trasladará a los vecinos desde la Alameda del Port al recinto portuario.

El acto contará con la presencia de grupos de animación y se servirá chocolate caliente. Tras éste, sus majestades visitarán la Residencia Nuestros Hijos, después realizarán una recepción en Baladre y más tarde se desplazarán hasta Almardà. Por la tarde, a partir de las 18 horas, los Reyes Magos también visitarán el Asilo Hermanitas de los Desamparados de Sagunt, con motivo de la celebración del centenario de esta institución.

En cuanto a la cabalgata, dará comienzo primero en el Port a las 17 horas desde la rotonda Ramón de la Sota hasta la Tenencia de Alcaldía, mientras que en Sagunt comenzará a las 19 horas desde la calle Almenara hasta el ayuntamiento. Posteriormente, Passió per Sagunt hará una recreación de la adoración al niño en la plaza Mayor. Esta año, la temática serán los cuentos infantiles.

En cuanto a la Baronia, sus majestades llegarán primero a Estivella donde se recupera la tradición de hacerlo en tren a las 17 horas. En Torres Torres a las 18 horas donde después se servirá chocolate al mismo tiempo que en Gilet donde por primera vez sus majestades bajarán de Sant Esperit acompañados de zancudos y batukada. Alfara y Algímia recibirán a los Reyes Magos sobre las 18,30, mientras que Albalat del Tarongers, Petrés y Algar de Palància lo harán a las 19 horas y con novedades. En Algar, sus majestades irán arrastrados de caballos dejando atrás el viejo tractor, mientras que en Albalat será toda una sorpresa el medio de transporte utilizado, pero además, los niños volverán a convertirse en los pajes, costumbre perdida desde hace años.

En cuanto a Les Valls, Benifairó y Quartell iniciarán sus cabalgatas a las 18 horas; en Benavites y Quart arrancará a las 18,30 y en Faura a las 19 horas.

Compartir el artículo

stats