Levante-EMV

Levante-EMV

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Fernández y Ribó hablan sobre sus puertos y la locomotora de AHV

El alcalde de Valencia se compromete a trasladar la máquina del tren de AHV de Viveros al Port de Sagunt

Fernández y Ribó hablan sobre sus puertos y la locomotora de AHV

El alcalde de Valencia Joan Ribó mantuvo ayer una reunión con su homólogo en Sagunt, Quico Fernández, para tratar varios asuntos de interés entre los que se encontraban el desarrollo de los puertos comerciales dentro de la Autoridad Portuaria (APV) y la antigua locomotora de Altos Hornos de Vizcaya (AHV).

Respecto a esta última, Fernández pidió a Ribó su traslado desde los jardines de Viveros de Valencia al Port de Sagunt, solicitud que obtuvo «una grata respuesta», según fuentes municipales. Tal y como afirmó el mandatario saguntino, «Ribó tiene toda la predisposición para hacer el traslado, de modo que le vamos a remitir una solicitud formal en la que pediremos la cesión de este patrimonio de nuestra ciudad. Además hemos hablado con Arcelor y está estudiando la posibilidad de hacerse cargo de la restauración de la locomotora».

Durante la reunión, ambos alcaldes hablaron también sobre la Autoridad Portuaria de Valencia. El puerto de Sagunt está integrado dentro de la APV y tanto Fernández como Ribó son miembros del consejo de administración. Ante esta situación, el mandatario saguntino viene reivindicando toda una serie de infraestructuras necesarias para ambos puertos, especialmente, «la conexión ferroviaria y la manera de que ambos se desarrollen de forma conjunta con el objetivo de que puedan crecer de la mano». Los dos coincidieron en que sus puertos tienen problemas similares, por lo que defienden que «es necesario colaborar para encontrar soluciones».

La reunión transcurrió con buena sintonía entre ambos líderes, que volverán a reunirse para seguir abordando temas de interés para las dos ciudades que gobiernan.

Compartir el artículo

stats