Levante-EMV

Levante-EMV

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

POLÍTICA

El PSPV de Torres Torres pide la dimisión de Jorge Vidal

Nacho Maravilla acusa al secretario comarcal de desatender sus obligaciones y provocar la división entre las agrupaciones de El Camp de Morvedre - Otros líderes locales coinciden también en el respaldo a Ximo Puig por encima de Pedro Sánchez y preparan una inminente reunión

El PSPV de Torres Torres pide la dimisión de Jorge Vidal Dani Tortajada

El secretario general del PSPV-PSOE en Torres Torres, Nacho Maravilla, ha pedido la dimisión de su homónimo en la comarca, Jorge Vidal, por entender que ha «desatendido las obligaciones de su cargo». Estas palabras vienen tras las declaraciones de Vidal en nombre de la ejecutiva comarcal en torno a la resolución aprobada en el seno de esta dirección que planta cara al secretario general de los socialistas valencianos, Ximo Puig, en favor de Pedro Sánchez, al defender un pacto de izquierdas para gobernar España.

Según Maravilla, «esta no es la posición de la comarca, porque esa ejecutiva no nos representa a todos, por lo menos no a Torres Torres que estamos junto a nuestro secretario general, Ximo Puig», asegura en declaraciones a Levante-EMV.

Según el líder socialista de este municipio de La Baronia, su agrupación no está en esa dirección comarcal, negando que Tomás Martí, miembro de la ejecutiva, les represente al no ser militante en la localidad, aclara

Maravilla también desacredita a Vidal para hacer ningún análisis de los resultados electorales de la generales, al considerar que «es el menos indicado, porque no ha colaborado en nada, ha estado desaparecido», recriminándole su ausencia en el acto de campaña que se hizo en Estivella donde acudió el conseller de Hacienda, Vicent Soler. «Uno es secretario comarcal para todo y también para llevar la voz cantante en una campaña electoral de la que ha pasado olímpicamente».

El portavoz de los socialistas en Torres Torres acusa a Vidal de ser el responsable del «desmantelamiento político que existe en la comarca. Él ha trasladado el problema de Sagunto al Camp de Morvedre provocando la división entre agrupaciones y militantes que existe en la actualidad», lamenta.

Por todo ello, Maravilla pide su dimisión y la de toda la ejecutiva para lo que solicita la convocatoria urgente de un comité comarcal en el que se elija un nuevo secretario general y una nueva dirección que «sea capaz de aunar sensibilidades y en la que están representados todos los municipios». Según ha podido saber este rotativo, la opinión de Maravilla la secundan otros secretarios generales de la comarca que han declinado pronunciarse públicamente, pero que anuncian una inminente reunión.

Compartir el artículo

stats