08 de enero de 2016
08.01.2016
SAGUNT

Sant Antoni arranca esta noche con el traslado del santo

El alcalde de Sagunt defendió la festividad en la presentación del programa de la que afirmó que es «un referente» después de 16 años

08.01.2016 | 10:47
Sant Antoni arranca esta noche con el traslado del santo

La programación de Sant Antoni arranca esta tarde a las 20 horas con el traslado de la imagen de Sant Antoni desde la Ermita de la Sangre hasta el casal de la Asociación Cultural Sant Antoni de Sagunt, entidad que ha organizado la programación de actividades conmemorativas de la festividad de San Antón en colaboración con la delegación de Fiestas del Ayuntamiento de Sagunt y otras entidades. La presentación del programa tuvo lugar ayer en la que estuvo presente el alcalde de Sagunt, Quico Fernández, y el presidente de la A.C. Sant Antoni de Sagunt, Rafa Alós, acompañado del vicepresidente, José Miguel Monleón.

Durante el acto, el alcalde destacó que «el Ayuntamiento de Sagunt está con la fiesta de San Antón en todas sus vertientes, tanto en la parte de la hoguera como en la parte de los toros, que ya tiene una larga tradición. Es una fiesta que está evolucionando mucho y cada vez se hace más grande convirtiéndose en un gran referente». Por su parte, Alós invitó «a todo el pueblo a que venga a una fiesta que se lleva realizando dieciséis años».

Los actos continuarán mañana sábado con un concurso de bolot cuya inscripción requerirá un kilo de alimentos que se destinarán al Centro Solidario de Alimentos de Sagunt. A las 18.30 horas, habrá carretones infantiles en la calle General Canino de Sagunto y a partir de las 21 horas, se repartirán platos de olla y, posteriormente, habrá una cena popular en el lugar de costumbre.

Para el domingo, 10 de enero, a las 18 horas, se ha organizado una charla con el médico Gustavo Traver y el taxidermista José Ros en la Casa de Cultura Capellà Pallarés. Además, se inaugurará una exposición de taxidermia taurina y se procederá a la entrega de premios del concurso de dibujo realizado en las escuelas.

El sábado, 16 de enero, a las 16.30 horas se exhibirán dos toros cerriles en la zona de las calles General Canino, Huertos y Joaquín Rodrigo que se embolarán por la noche, a las 23.30 horas. Y el domingo, en la plaza Cronista Chabret, a las 12 horas, se realizará la tradicional bendición de animales en la que participarán la A.C. Amics del Cavall.

El 22, 23 y 24 de enero habrá jornada taurina por la tarde y por la noche.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook
Enlaces recomendados: Premios Cine