La Asociación Cultural Amics del Cavall y la Diabòlica de Morvedre han organizado dos programaciones de actos para conmemorar la festividad de Sant Antoni en colaboración con la delegación de Fiestas del Ayuntamiento de Sagunt y otras asociaciones.

Los actos arrancarán el miércoles, 13 de enero, con un auca y un taller sobre Sant Antoni en los institutos de la localidad, pero será a partir de las 19.30 horas cuando se engalane la plaza Mayor y se anuncie la fiesta con la rondalla.

Para el jueves, a las 18 horas, se servirá chocolate y rollos de Sant Antoni, en la misma plaza con el acompañamiento de música valenciana. El viernes, 15 de enero, a las 17 horas, se trasladará el pino desde el Trinquet a la plaza Mayor, arrastrado por caballos y acompañado por el grupo de percusión La Llavor de Almenara. A las 18 horas, se alzará el pino y se montará la hoguera, que será visitable y a las 21.30 horas, habrá una actuación musical.

El próximo sábado se trasladará la imagen del santo a la plaza Mayor con la colaboración de la A.C. Sant Antoni. De 10 a 14 horas se realizará una ronda a Sant Antoni y se colocarán hinchables para los más pequeños. Además, las asociaciones en defensa de los animales El refugio de Tula y SOS Sagunto estarán presentes para difundir la actividad que realizan y también participarán en la bendición del domingo.

Por la tarde habrá talleres infantiles y una actuación del Grup de Danses de Morvedre. A las 19 horas será la concentración de los demonios de las collas de correfocs y a las 20 horas comenzará el mismo, organizado por la Diabòlica de Morvedre en su X aniversario. Concretamente, participarán diez agrupaciones de correfocs procedentes de diferentes puntos de España. A las 21.30 horas habrá un concierto en la plaza Mayor de los grupos Assekes, La Fulla Kaduka, 15 Watios y Sergi Nagant principis y al finalizar se quemará la hoguera tras la que habrá cena de hermandad.

El domingo habrá una concentración de caballos y un almuerzo popular a partir de las 10.30 y a las 12.30 un desfile de equinos desde el recinto ferial, pasando por el puente Bru i Vidal hasta el mercado para participar en la tradicional bendición de los animales.