12 de enero de 2016
12.01.2016
ANIVERSARIO

Hongaresa sigue su celebración en Valencia

La compañía ofrece en Valencia una lectura dramatizada, la obra «Aquel aire infinitivo» y una exposición

12.01.2016 | 10:19

La compañía saguntina Hongaresa de Teatre sigue con la celebración del vigésimo aniversario de su creación, que se traslada al Centre Cultural La Nau de la Universitat de València con dos actuaciones y una exposición.

La primera tendrá lugar hoy mismo en la sala Matilde Salvador, donde a partir de las 19.30 horas se ofrecerá la lectura dramatizada de La piedra de la locura, con contará como protagonista con el actor, director y dramaturgo, Paco Zarzoso, quien echó a andar Hongaresa hace 20 años junto a la actriz, dramaturga y directora Lola López, así como la dramaturga Lluisa Cunillé. El acto de esta noche se completará con un coloquio sobre la compañía teatral.

Mañana el protagonismo se trasladará a las tablas, donde se representará la obra Aquel aire infinito, de Cunillé, dirigida por Paco Zarzoso. Al finalizar la interpretación hay también previsto un debate con la compañía.

Durante estos días, la Sala Oberta de La Nau ofrecerá la exposición La Hongaresa a través de la mirada de Jordi Pla, que presenta imágenes tomadas por el fotógrafo valenciano especializado en danza, teatro y fotografía social, convertido en el principal encargado de inmortalizar con su cámara la mayor parte de las producciones teatrales valencianas.

«Per amor» en Valencia

Por otra parte pero como una muestra más de la pujanza del teatro saguntino, la sala Russafa de Valencia incluye el mes que viene dentro de la quinta edición del ciclo de programación dedicado a la nueva escena valenciana la obra Per amor, producida por la compañía de Sagunto Vera Teatre, en colaboración con el ayuntamiento.

Este divertido espectáculo, escrito por la actriz Amparo Vayá, es una comedia en la que se habla de las locuras que puede llevarnos a hacer el corazón. Cuatro personajes interpretados por los actores Mila Fernández, Miryam Garcés, Toni Llorens y Jaime Vicedo dan vida a seis peculiares escenas en las que encontramos testimonios, juegos amorosos, empresas de contactos, singles, amados y amantes, desesperados, capaces protagonizar hasta un crimen pasional.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook
Enlaces recomendados: Premios Cine