Levante-EMV

Levante-EMV

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Diez estudiantes de diez

Una decena de alumnos de primero de bachillerato de la comarca recibieron de la conselleria de Educación el Premio Extraordinario por su expediente académico con la máxima calificación

Diez estudiantes de diez

Lograr un expediente académico de 10 es el requisito para obtener el Premio Extraordinario que concede Educación a los estudiantes de la Comunitat Valenciana. Diez alumnos de la comarca han obtenido este galardón que les permite afrontar con compromiso y entusiasmo su proyección en el bachillerato.

Se trata de Sandra Pérez Herrero y Lydia Soriano del IES María Moliner; Paula Mor, Joan Reina y F. Xavier Rico de la Secció del Clot del Moro-Jaume I; Lara de la Cruz y Octavio Herranz del IES Camp de Morvedre, María Casino, Empar Navarro y Miguel García del Sant Vicent Ferrer (FESD).

Los estudiantes recibieron el premio con entusiasmo por el reconocimiento del trabajo bien hecho. «Es el fruto de horas de trabajo y estudio, de ahí que el premio sea el fundamento para nuestro futuro» apuntaban.

Los diez estudiantes cursan actualmente primero de bachillerato con miras puestas en la universidad. Su análisis respecto del sistema educativo actual resulta sumamente interesante puesto que muchos de ellos consideran inapropiada la inestabilidad del mismo, sometido a los vaivenes del sistema político. «La imprevisibilidad es lo que da más miedo, no sabemos si tendremos selectivo o cómo será. Si quieren aplicar una ley, que la apliquen pero con un guión preestablecido», afirmaba Paula Mor. Los alumnos han destacado también las consecuencias de los recortes en educación, «la enseñanza pública es la única garante de la igualdad de oportunidades; los recortes y el desprestigio no nos llevan a ningún sitio. El futuro de un país radica en su educación», apuntaba F. Xavier Rico.

Por otra parte, alumnos de diversos municipios del Camp de Morvedre han obtenido el premio extraordinario de enseñanza primaria. Se trata de Claudio López y Javier Quílez del CEIP L'Ermita Benifairó de les Valls; Elena García Peiró y Marc González del CEIP Sant Vicent Ferrer Faura y Paula Doménech, del CRA Benavites-Quart de les Valls Quart de les Valls. Canet también ha forjado estudiantes excelentes como Carlos Moya y Jorge Navio del Ceip la Muralla; Ignacio Adán, Marta Adán y Laura Aznar del Ceip Les Palmeres.

En la Baronia Baixa, Alicia Risueño e Itziar Torres del Cra Baronia Baixa-Gilet; mientras que en la Alta; Sara Chebbak, Elena Clemente y Rafael García del CRA Baronia Alta Alfara de la Baronía

En Sagunt: Joanna López y Eva Martín Adventistas; Samuel Arce y Cristina Caballero Sofía de San Vicente Ferrer; Carles Pol Campos del l CEIP Cronista Chabret. Mientras que en el Port de Sagunt, Jorge Borrás; Ana Cosin y David García del CEIP Cervantes; Paula Ratia de Haro y Wu Wanting del CEIP Maestro Tarazona; Ana Ferrer Martínez del CEIP María Yocasta; Bruno Crespo, Andrea Díaz-Alejo y Violeta María Villar del CEIP Mediterráneo; Gemma Alpuente; Jesús Martínez y Ana Mateo del CEIP Nuestra Señora de Begoña; Celia Cervera, Olaga Cervera y Helena Lorente del CEIP Tierno Galván; Lucía Esteban, Javier Martí, Patricia Muñoz, Elsa Gómez del Ceip Victoria y Joaquín Rodrigo y Vanessa Lucumi y Alejandro Pérez, del CEIP Vilamar.

Compartir el artículo

stats