Levante-EMV

Levante-EMV

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Gilet pide al Consell soluciones a las zonas verdes sin expropiar

El alcalde demanda presupuesto para una tubería de impulsión y para solucionar la carretera del río

Gilet pide al Consell soluciones a las zonas verdes sin expropiar

El alcalde Gilet, Salva Costa y parte de su equipo de gobierno se reunían ayer con la consellera de Vivienda, Obras Públicas y Vertebración de Territorio, María José Salvador, para conocer en qué situación se encuentra la propuesta que hizo el gobierno local del PP en la pasada legislatura de recalificar buena parte de las zonas verdes del municipio. Esta medida buscaba evitar nuevas sentencias que obliguen a las arcas municipales a indemnizar a los propietarios. Según Costa, el proyecto «tenía muchas lagunas, según nos ha dicho, y están revisándolo».

Otro de los asuntos tratados fue la financiación de una tubería de impulsión para llevar el agua hasta el depósito situado en la urbanización Balcón de la Peña. «Este proyecto se presupuestó en dos ocasiones durante el mandato de Paco Aicart (PP) pero nunca llegó a ejecutarse y Gilet perdió ahí 70 millones de las antiguas pesetas», revelaba Costa quien ha pedido a la consellera que vuelva a incluir esta partida en los presupuestos si es posible o que indique otras vías de financiación para poder acometer la obra y asegurar el suministro en la zona.

El último de los temas que abordaron ayer fue la búsqueda de una solución a la carretera que pasa por el río y que conecta Gilet con Petrés. Las últimas lluvias se llevaron por delante las obras de mejora y el paso es ahora intransitable, explicaba el máximo mandatario de Gilet. Ante esta coyuntura, le han pedido a Salvador que les ayude con una solución definitiva, que pasaría por la construcción de un badén inundable. Además, el gobierno giletano también ha requerido aporte económico a la consellera para esta intervención después de la negativa de la Confederación Hidrográfica del Júcar a otorgarlo. «CHJ ya no ha dicho que no pueden darnos ni un duro, que ellos estudiarán la viabilidad técnica, pero que de dinero nada».

El alcalde salió «muy satisfecho» de la reunión, ya que pese a que no se ha solucionado nada en concreto, hemos arrancado el compromiso de que estudiarán nuestras peticiones», terminaba.

Compartir el artículo

stats