13 de enero de 2016
13.01.2016

El Grup de Dances oferta nuevos cursos

13.01.2016 | 19:04

El Grup de Dances Morvedre vuelve a poner a disposición de los interesados un curso de danses y baile tradicional valenciano tal y como llevan haciendo desde hace más de 30 años.

En esta ocasión está previsto hacer dos niveles, dependiendo de la gente interesada y el número de alumnos que se apunte a los cursos. En principio, está programado un nivel de iniciación para los que comiencen con el baile y otro de perfeccionamiento para los que ya sepan bailar. En el de iniciación se «dará un vistazo al baile tradicional y las danzas, comenzando con los movimientos más básicos», explicaba Eduard Caballer, portavoz del Grup.

«El de perfeccionamiento esperamos sea de interés para todas aquellas personas que ya estén familiarizadas en el mundo del folclore valenciano en nuestro municipio y en nuestra comarca, con el fin de ampliar sus estilos y conocimientos», añadían los impulsores de esta iniciativa.

Los cursos serán los martes a partir del próximo 19 de enero hasta el mes de junio y estarán impartidos por el mismo Eduard Caballer, director y maestro de baile del Grup de Dances de Morvedre. El objetivo de esta iniciativa es mantener y preservar las tradiciones valencianas, entre ellas el baile, e introducirlo entre las nuevas generaciones.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook
Enlaces recomendados: Premios Cine