Levante-EMV

Levante-EMV

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Varias reclamaciones por la cabalgata

Al menos tres vecinos pidieron una compensación al ayuntamiento por los daños producidos por la pintura rosa

Varias reclamaciones por la cabalgata

Los encierros camperos no son los únicos que han supuesto un quebradero de cabeza para el Ayuntamiento de Sagunt con motivo de las últimas fiestas patronales. Y es que el consistorio ha tenido que hacer frente a varias reclamaciones de responsabilidad patrimonial por los daños materiales ocasionados durante la cabalgata de las peñas. Al menos tres peticiones de indemnización ha tramitado el ayuntamiento, todas ellas por la «pintura de color rosa» que algunos utilizaron.

Este es el caso de vecinos de la calle Trinidad, que el 26 de julio se encontraron con pintadas en sus fachadas y adjuntaron fotografías junto a la denuncia.

Algunos de estos procedimientos se archivaron porque los reclamantes no siguieron con su tramitación, aunque en otros, el ayuntamiento los inadmitió al entender que «es posible que las pintadas fueran realizadas la misma noche de la cabalgata, pero no es la pintura utilizada en dicho acto y, la propia pintada, deja ver que se trata de un acto realizado de manera individual por un motivo totalmente ajeno a la cabalgata de las peñas».

Frente a esta respuesta, basada en que «el funcionamiento normal o anormal de los servicios públicos no tuvo relación directa, inmediata y exclusiva con los daños», la única vía posible es la judicial.

Compartir el artículo

stats