Levante-EMV

Levante-EMV

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Ajedrez

El Escacs Morvedre estrena la división de honor en casa

El equipo capitaneado por Avelino Vicente debuta en la máxima categoría del ajedrez valenciano frente al Vila-real

El Club d'Escacs Camp de Morvedre cuenta las horas para debutar en la división de honor del campeonato Interclubs. Será el sábado en casa frente al Vila-real, «un buen equipo que ya conocemos de temporadas anteriores en categorías autonómicas y que ahora está asentado en división de honor», según apunta el capitán del primer equipo, Avelino Vicente.

El conjunto comarcal, por su parte, mantiene el bloque de jugadores que tan brillantemente ascendió la pasada temporada, con la incorporación de algunos jóvenes de la cantera. Sobre la dificultad de medirse a lo largo de 11 jornadas a los mejores equipos de la Comunitat Valenciana, Vicente destaca «la fortaleza de todos los rivales que cuentan con jugadores de gran calidad y experiencia».

Avelino añade sobre los objetivos que «lo principal es disfrutar de la oportunidad de medirse a estos fuertes jugadores para dar un nuevo salto de calidad al equipo», aunque avisa de que «pese a que la permanencia está muy complicada, pelearemos todas las partidas al máximo para lograr el mayor número de puntos posible».

El Escacs Morvedre estará representado en el campeonato interclubs por otros dos equipos, que militan en segunda autonómica, también después de un ascenso, y en primera provincial. Silla y Moncada, respectivamente, serán sus primeros rivales de la temporada.

Por lo que respecta a la actividad de la escuela, el sábado también se inician las competiciones de 2016 con la disputa del primero de los torneos zonales de los Jocs Esportius, que será en Marines con una decena de representantes del Morvedre.

Compartir el artículo

stats