Levante-EMV

Levante-EMV

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

PRESUPUESTOS

La oposición en Sagunt anuncia la primera medida contra las cuentas

Reclamará formalmente que se revoque el acuerdo de junta de gobierno como paso previo a los tribunales

La oposición en Sagunt anuncia la primera medida contra las cuentas

Los cuatro grupos de la oposición en Sagunt comparecerán hoy una vez más para mostrar su postura contraria y compartida contra el tripartito. Como en la última ocasión, los presupuestos y su aprobación por junta de gobierno contra la opinión del pleno y del secretario municipal motivan esta alianza, que anunciará las primeras medidas administrativas contra el procedimiento.

El portavoz de IP, Manuel González, adelantó la postura de las segregacionistas sobre esta cuestión: «El primer paso será la solicitud formal para que se revoque el acuerdo de junto de gobierno», una reclamación que se presenta dentro del plazo de alegaciones abierto el 31 de diciembre tras el visto bueno a las cuentas municipales de 2016.

Pero González va más allá y adelanta que, si este paso administrativo no produce resultados, «acudiremos directamente a los juzgados por la vía penal, tanto contra el alcalde como contra toda su junta de gobierno». Y es que el segregacionista sostiene que «estoy seguro que el propio Quico Fernández sabe que ha prevaricado, puesto que tiene un informe claro y meridiano del máximo responsable del aparato administrativo y jurídico del ayuntamiento en el que advierte que lo único que podía hacer el equipo de gobierno con el presupuesto tras el posicionamiento plenario era llevarlo a la siguiente sesión».

Aprobación ilegal

De hecho y después de las palabras del alcalde en el último CES con las que anunció una posible revocación del acuerdo en junto de gobierno, González asegura que «no es ninguna sorpresa, puesto que la aprobación fue ilegal», según ha señalado Manuel González.

Compartir el artículo

stats