La plaza de la Concordia de Port de Sagunt se abrirá hoy al público tras muchos meses cerrada. El delegado de Mantenimiento del Ayuntamiento de Sagunt, Pepe Gil, explica que ayer comenzaron las obras para tapar los agujeros que habían quedado después de quitar las zapatas que aguantaban los pilares y soportales existentes, que se retiraron por el riesgo de derrumbe.

Según Gil, «la orden se dio a principios de diciembre, pero se ha retrasado debido a las fiestas y otras obras que necesariamente había que acometer de manera urgente, como la reparación de la canalización de alcantarillado del colegio Cronista Chabret, que era un problema importante. Además, la necesidad de cumplir los plazos del Plan de Empleo para acabar mejor las obras ha supuesto que se haya ido postergando la apertura de la plaza de la Concordia. Ayer mismo comenzaron las obras para tapar los huecos que han quedado y una vez esté seco el hormigón se abrirá al público».

Para la actuación definitiva, se han consignado 200.000 euros en el presupuesto y también se abrirá un plazo para que la gente pueda participar del proyecto aportando sugerencias. Después, se convocará un concurso de ideas entre arquitectos e ingenieros.