Levante-EMV

Levante-EMV

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

CULTURA

El Splash Festival de Sagunt premia a Carlos Giménez por su vida dedicada al cómic

La convocatoria amplía sus premios en esta tercera edición prevista para el 12, 13 y 14 de febrero

El Splash Festival de Sagunt premia a Carlos Giménez por su vida dedicada al cómic Levante-EMV

El Splash Sagunt Comic Festival ha dado a conocer los premios Splash 2016. Por un lado, La Casa, de Paco Roca, recibirá el galardón a la mejor novela gráfica nacional. Los promotores del festival entienden que Roca ha alcanzado un grado de madurez narrativa que convierte esta obra en «un excelente trabajo».

El premio a la mejor novela gráfica internacional ha sido para Sally Heathcote. Sufragista, de Kate Charlesworth, Mary Talbot y Bryan Talbot. El mejor cómic 2015 ha recaído en Crónica de una Conquista, de Daniel Torres, mientras que el premio entender el presente 2015 es para Nadar, por el Mundo a tus Pies.

Por su parte, Carlos Giménez, una institución en el cómic español, se llevará el premio a Una vida de viñetas, mientras que el galardón de humor gráfico se lo ha llevado Orgullo y Satisfacción, por su «constante exploración de los límites del humor», según informan fuentes del festival del comic de Sagunt

Criterios en los premios

Respecto a estos galardones, desde la organización se ha explicado que la selección responde a «trabajos y nombres que nos han emocionado, estremecido y alegrado», afirmaban.

El festival, que celebrará su tercera edición entre el 12 y el 14 de febrero, ha ampliado sus premios. Por un lado, reconocerán el mejor trabajo internacional publicado en España «para dar valor a las buenas obras que publican la editoriales nacionales de los productos creados allende nuestras fronteras», explican.

Además, otro de los nuevos galardones es el de «Entender el presente», para los trabajos nacionales con claro significado del presente.

Compartir el artículo

stats