La Comissió d'Educació Ambiental de Acció Ecologista-Agró ha organizado para mañana a las 11 horas, una nueva visita guiada a la Casa Penya de Sagunt.

Bajo el lema «Vine a descobrir la Casa Penya», se ha programado un recorrido por este centro de educación y voluntariado ambiental, ubicado en el Marjal de Almardà-Almenara, en el que se «podrá disfrutar de la exposición permanente del centro y de una serie de equipamientos que, como podrán comprobar los participantes en esta actividad, permite al visitante descubrir los ecosistemas mediterráneos litorales (playa, saladar y humedal) y la evolución de su paisaje a lo largo de la historia».

Esta jornada de naturaleza entre mar y marjal, organizada con la colaboración del Ayuntamiento de Sagunt, incluirá también una plantación de flora dunar en los muntanyars de la vecina playa de Almardá, uno de los rincones del litoral valenciano con mayor biodiversidad.

Para poder participar en esta visita hay que enviar un correo electrónico a la siguiente dirección: agromorvedre@gmail.com o llamar por la mañana al teléfono 962690 854.

Desde Agró se anima a secundar esta nueva visita donde «podrán descubrirlos tesoros naturales del marjal y la playa de Almardà», un recorrido apto para familias y en el que la experiencia con los niños ha sido muy gratificante, lo que ha llevado a muchos a repetir, decían los ecologistas.