La Fundación Bancaja ha cedido al Ayuntamiento de Canet d'En Berenguer el local situado en la plaza de la Iglesia con el objetivo de darle un uso social. La firma del convenio, cuya vigencia es de diez años, se llevó ayer a cabo entre el gerente de la fundación, Antonio Vidal, y el alcalde de Canet, Leandro Benito. En el acto, también estuvo el presidente de la Fundación Bancaja en Sagunt, Francisco Muñoz.

El local, que desde 1980 fue sede de la biblioteca municipal hasta 2011, cuando este servicio se trasladó a la Casa de Llano, cambiará ahora de uso, ya que el ayuntamiento pretende trasladar allí el área de Servicios Sociales, al tratarse de un inmueble con mayor privacidad y que sigue próximo al consistorio.

De momento, se desconocen qué servicios se ubicarán, aunque ya se ha avanzado por parte del mandatario municipal que hasta allí se trasladarán la atención psicológica de la mujer y la escuela de padres, mientras que no se descarta que también se habilite el punto de intercambio de niños para matrimonios separados. Para ello, el consistorio deberá adecuarlo a la normativa de accesibilidad, así como dotarlo de mobiliario, puesto que en la actualidad está vacío.

Benito valoró de forma muy positiva la firma de este convenio, ya que «la búsqueda de una infraestructura para poder desarrollar el departamento de Servicio Sociales es una de las prioridades de esta legislatura, según recogíamos en nuestro programa electoral».