Levante-EMV

Levante-EMV

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Los exempleados de Bosal ceden, pero siguen de guardia

«Apretarán» en la vigilancia tras permitir ayer que un cliente se llevara su material de la planta

A regañadientes y con condiciones. Así dejaron finalmente ayer los extrabajadores de Bosal que un cliente de la multinacional se llevara un material que le pertenecía, pero que seguía en la planta de Sagunt desde que hace más de un año detuviera su actividad y dejara en la calle a 222 personas.

Después de un primer intento fallido, en el que un grupo de exempleados impidió la retirada del utillaje utilizado por una marca de coches para uno de sus modelos, sobre las 14 horas de ayer se permitió la entrada a la fábrica de este cliente con la supervisión de los extrabajadores, que comprobaron que sólo se llevaba el material que le pertenecía.

«Agotamos todas las vías para impedir que saliera nada, porque sabemos que se lo llevan a la fábrica en la República Checa que está asumiendo la producción que se hacía en Sagunto. Sin embargo, antes de que tuviera que actuar la policía y frente a los problemas que podíamos tener con esa otra empresa si les negábamos la entrada, les permitimos recoger sus componentes», explica a Levante-EMV uno de los exempleados que se turna en la puerta de Bosal para vigilar cualquier movimiento.

Desde este grupo, que conforma cerca de medio centenar de personas, aunque una treintena es la que tiene turnos más regulares, se explica que «hasta que se cumpla la sentencia, que reconoce una deuda de 15 millones de euros de la empresa con nosotros, vamos a apretar para que no salga nada de la planta», asegura uno de estos exempleados. Y es que, excepto unas máquinas que Bosal tenía en renting, el resto del material que se encuentra en la planta pertenece a la multinacional.

Otra de las cuestiones en la que los extrabajadores están vigilantes tiene que ver con la parcela que ocupa la fábrica y que, según han podido saber, la multinacional ha puesto en venta a través de una inmobiliaria del grupo. De esta forma y después de que estos terrenos «los ocupara a muy bajo precio durante el proceso de reconversión de la década de los 80», los exempleados estarán muy pendientes de esta operación para reclamar los beneficios.

Compartir el artículo

stats