Levante-EMV

Levante-EMV

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Sagunt y Canet coinciden en dar prioridad al nuevo puente del río

Los alcaldes se reunieron ayer y también trataron el sendero azul, la depuradora, el turismo y el transporte

Sagunt y Canet coinciden en dar prioridad al nuevo puente del río

Los alcaldes de Sagunt y Canet d'En Berenguer, Quico Fernández y Leandro Benito, mantuvieron ayer una reunión para hablar de proyectos que afectan a ambos municipios. Uno de los más importantes fue el futuro puente sobre el río Palancia, que los dos mandatarios defienden.

Ambos coincidieron en admitir que se trata de un proyecto prioritario ante la urgencia por dar solución a la falta de conexión entre ambas localidades por la costa. Tanto Fernández como Benito aseguraron que va a ser una de sus banderas en este mandato, por lo que el saguntino se comprometió implicar a la diputación.

También se abordó el sendero azul, que unirá las playas del Port y Canet, del que Fernández avanzó que la tramitación previa está casi terminada y que en los presupuestos se han reservado 300.000 euros para este cometido. También dejó claro a Benito su intención de ejecutarlo en 2016.

Otro de los temas tratados fue el de la depuradora, que comparten ambas poblaciones por lo que han conveniado en que cada una pagará su canon en función de la cantidad de litros que trate.

Mejora de horarios del bus de nit

El tema del transporte también se puso sobre la mesa, punto en el que Canet reivindicó una mejora en la línea conjunta, ya que si el autobús llega hasta Almardà, inevitablemente debe pasar antes por Canet. Benito además, solicitó que se perfilen los horarios del nuevo servicio del bus de nit a Valencia , sobre todo, los de salida de la capital hacia Sagunt y Canet. «El último parte de Valencia cerca de las 22 horas, por lo que si alguien quiere venir a cenar llega aquí muy tarde. Hay que intentar potenciar nuestra gastronomía y fomentar las visitas a ambos núcleos de población, por lo que lo horarios no son los más apropiados; hay que revisarlo».

Por último, hablaron de la marca turística conjunta. En este sentido, ambos mandatarios coincidieron en que deben ir de la mano.

El alcalde de Canet valoró de forma muy positiva la «predisposición de Fernández a solucionar los temas. Hubo mucha coincidencia en los puntos que tratamos y ganas de solucionar los problemas».

Por su parte, Fernández recordó que los dos municipios deben de ir de la mano y apoyarse para solucionar los temas que les afectan de manera conjunta.

Compartir el artículo

stats