16 de enero de 2016
16.01.2016

Sagunt despliega todos sus atractivos turísticos para mostrarlos en Fitur

La ciudad lleva hasta Madrid una variada oferta, donde su conjunto patrimonial sigue siendo uno de los platos fuertes de esta edición

15.01.2016 | 23:23
Sagunt despliega todos sus atractivos turísticos para mostrarlos en Fitur

Fitur «es una oportunidad excelente que aprovechamos para ofrecer todas las posibilidades que tiene nuestra ciudad para atraer visitante y turismo» . De esta manera justificaba la concejala de Turismo de Sagunt, María Giménez, la presencia del municipio en la principal Feria Internacional de Turismo (Fitur) que se celebra en Madrid. Hasta allí, la delegación saguntina llevará y promocionará la variada oferta turística del municipio, que expondrá entre el 20 y el 24 de enero.

Los conjuntos históricos monumental e industrial, las excelentes playas, el medio ambiente y la calidad de los servicios son los puntos fuertes que se difundirán. Y lo harán a través de los tradicionales folletos en distintos idiomas a los que se sumarán soportes audiovisuales, a través de medios tecnológicamente avanzados como son las aplicaciones para ordenadores y dispositivos móviles, que cuentan con audioguía y están adaptadas al lenguaje de signos. En la señalización de los monumentos se encuentran a disposición de los usuarios que pueden acceder a las mismas a través de los códigos QR que se captan con los móviles y tablets.

Variada oferta

Sagunt promocionará en Fitur su conjunto histórico artístico compuesto, entre otros, por el Castillo, el Teatro Romano, el Museo Arqueológico, los yacimientos romanos musealizados de la Via del Pórtico y la Domus Romana, la Judería y la Casa dels Berenguer. Además del conjunto arqueológico industrial, compuesto por los restos puestos en valor de las antiguas instalaciones de la Factory Town del Port de Sagunt, el Horno Alto, la Nave de Talleres Generales, el Barrio Obrero, el futuro Museo Industrial que estará ubicado en la Nave de Efectos y Repuestos o el edificio de la Gerencia.

También presentarán las Fiestas de Interés Turístico Nacional, la Semana Santa Saguntina y las Fallas, que son puntos fuertes de la oferta turística de la ciudad; la artesanía, las rutas, senderos, el centro de interpretación del marjal de Almardà y el Centro de Educación Ambiental de la Comunitat Valenciana y el Marjal dels Moros, así como su amplia oferta cultural.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook
Enlaces recomendados: Premios Cine