El gerente de la planta de Lafarge de Sagunt, Miguel Ángel Urbano, y el director general de Saggas, Santiago Álvarez, han entregado al presidente de Afacam, Valentín Parra, un nuevo vehículo para el transporte de enfermos de la Asociación de Familiares de Personas con Enfermedad de Alzheimer y Otras Demencias del Camp de Morvedre y Puçol (Afacam).

Lafarge y Saggas firmaron el pasado mes de abril un convenio de colaboración para sufragar conjuntamente la adquisición de este vehículo, una aportación que ha agradecido Afacam, a través de su presidente, quien ha destacado la labor de responsabilidad social que desempeñan en el entorno de El Camp de Morvedre ambas multinacionales. «Gracias a este gesto solidario podremos seguir dando una adecuada cobertura a los enfermos y familias de la comarca, facilitando el transporte a la Unidad de Estimulación», declaraba Parra tras la entrega.

Afacam cuenta con más de 360 socios y una Unidad de Estimulación y Respiro Familiar que da cobertura a 31 familias de la comarca. El vehículo adquirido por Saggas y Lafarge tiene como finalidad el transporte diario de los enfermos de la comarca al centro de Afacam en Sagunt, donde los profesionales y voluntarios de la asociación trabajan con ellos, a través de múltiples actividades, tanto la estimulación cognitiva, como la estimulación física.