Levante-EMV

Levante-EMV

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Profesores del IES Jaume I participan en un proyecto en Finlandia

La iniciativa europea Imagine trata la innovación educativa y promueve el intercambio de experiencias

Profesores del IES Jaume I participan en un proyecto en Finlandia

El IES Jaume I de Sagunt levanta la mano en Finlandia. Tres docentes del centro saguntino, Enric Ariño, Jose María Alcaide e Isabel Gausí, participan en un encuentro formativo del Proyecto Imagine Erasmus + que se vive durante esta semana en Alajärvi, una pequeña ciudad a 320 kilómetros al norte de Helsinki.

Los docentes del instituto valenciano participaran en jornadas de formación en torno a la motivación y la innovación educativa, además de presentar las particularidades del sistema educativo español e investigar las potencialidades de las TIC en la consolidación del sentir de Unión Europea entre la ciudadanía.

Para ello, el Proyecto Imagine Erasmus+ forjará una aplicación informática que motivará el descubrimiento cultural de las ciudades que participan en este proyecto. La construcción de la APP se está desarrollando por equipos técnicos de los centros docentes que participan en Imagine y será el testimonio final de una labor de reconocimiento mutuo entre las diversas comunidades educativas que conforman esta experiencia. El descubrimiento de particularidades de Finlandia, Francia, Croacia, Portugal, Italia, Lituania, o España será uno de los elementos clave de este programa europeo.

La participación en el Imagination and Motivation through Art and Game in Interaction with your Nearby Environment (Imagine), junto a Osnovna Skola Jurja Dobrile, de Rovinj en Croacia; Alajärven Kaupunki/Alajärven Ylakoulu en Alajärvi de Finlandia; el Lycée Leonce Vieljeux de la Rochelle así como el Honorée Baradat de Pau, el Collège Georges Texier de Saint-Jean d'Angély en Francia; el IPSSCTS L.Milani-Meda; el IISJ.F. Kenedy de Monselice de Italia; el Elektrenu Versmes Gimnazija en Elektrenai de Lithuania; el Agrupamento de Escolas nº1 de Ponte de Sor en Portugal ha sido clave para el equipo docente de la sección del Clot del Moro-Jaume I, puesto que hasta 2017 las movilidades tanto del equipo docente como de los estudiantes favorecen el aprendizaje y enriquecen el desarrollo del centro.

Compartir el artículo

stats