El alcalde de Sagunt, Quico Fernández, reconoció errores en la comunicación durante el encuentro que mantuvo con los máximos responsables de la Asociación de Empresarios de El Camp de Morvedre (Asecam), encabezados por su presidenta, Cristina Plumed. «En estos primeros meses de tanta gestión urgente, probablemente la comunicación institucional no ha sido la más adecuada, aunque, como hemos explicado, no hemos parado de tener entrevistas, reuniones y visitas en muchas empresas y hemos estado solucionando problemas». Así de claro era el mandatario saguntino comprometiéndose a mejorar la comunicación en el futuro.

Sin embargo, el alcalde insiste en que sí ha escuchado algunas de sus reivindicaciones, principalmente las referidas al IBI, por lo que ha adelantado en la cita que «hemos acordado un aumento poco significativo del IBI que afecta a las empresas que tienen un valor patrimonial superior al millón de euros, a cambio de que todos los ciudadanos puedan pagar incluso un poco menos de IBI de lo que pagaban anteriormente. También partimos de la base de que las grandes empresas, las cuatro o cinco más grandes, ya tienen el IBI aumentado hasta el tope».

Ejes estratégicos

Fernández señala que también les explicó las líneas de actuación del gobierno. «Creo que hemos coincidido, porque para nosotros hay dos ejes estratégicos en esta ciudad: recuperar el músculo, así como crear riqueza y empleo, y en eso estamos trabajando muy intensamente»

El alcalde expuso que trabaja en la recuperación del tejido industrial y en el desarrollo de políticas que hagan atractiva esta ciudad para la inversión y la instalación de empresas. Y por otra parte, en potenciar todo el tejido turístico que genera riqueza y empleo.

En la reunión mantenida con la presidenta de los empresarios también estuvo la diputada autonómica y delegada de Industria, Teresa Garcia.