Levante-EMV

Levante-EMV

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Sagunt programa cinco seminarios sobre creatividad artística

El proyecto «Creatori 2016» pretende crear un foro para que los jóvenes artistas se conozcan y generen sinergias

Sagunt programa cinco seminarios sobre creatividad artística

Cinco seminarios forman parte del programa Creatori 2016, impulsado desde la concejalía de Juventud de Sagunt. Este proyecto sociocultural de carácter interdisciplinar tiene entre sus objetivos principales la dinamización cultural y el apoyo a jóvenes creadores. Los seminarios versarán sobre la creación musical, las artes plásticas, la escritura, la creación audiovisual y la interpretación y se desarrollarán de febrero a marzo.

Las plazas son limitadas, anuncian fuentes municipales, y si se participa en todo el proyecto la matrícula es gratuita, pero si solo se asiste a la formación, el precio varía en función del seminario. Al final se ofrecerá un certificado de participación. Las inscripciones se podrán realizar hasta el próximo marte en el Casal Jove del Port o en la Casa de la Joventud de Sagunt.

El delegado de Juventud, Guillermo Sampedro, explica que «con este programa queremos generar un foro de jóvenes artistas tanto multidisciplinar, porque se van a impartir seminarios que contemplarán cinco artes diferentes, como interdisciplinar,, porque la idea es que este foro sirva para realizar también una puesta en común entre ellos, que se vayan conociendo los jóvenes artistas del municipio y de la comarca para que puedan generar sinergias». Sampedro añade que «otro de los objetivos es que al final de todos estos cursos surja un proyecto artístico que sirva de escaparate también para el grupo».

Punto de encuentro

El edil de Esquerra Unida explica que «el punto de partida de este foro o seminario son las expulsiones sociales, económicas, de todo tipo, y queremos que este tema sirva de punto de encuentro entre los jóvenes artistas del municipio. En definitiva, Creatori está formado por una serie de cursos de tecnificación de cada una de las ramas previstas».

Compartir el artículo

stats