Levante-EMV

Levante-EMV

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

POLÍTICA

Sagunt volverá a tener agrupación socialista el próximo miércoles

Los 23 militantes que mantienen su afiliación directa crearán la agrupación y designarán a la nueva dirección local, que estará integrada por ellos, mientras se espera el alta de 200 personas

La agrupación socialista de Sagunt se constituirá el próximo miércoles, después de más de un año desde su disolución. De momento, serán 23 los militantes que la constituyan, aquellos que mantuvieron su afiliación directa y no fueron dados de baja del partido al ser cargos públicos o desempeñar cargos institucionales y orgánicos dentro del PSOE.

De estos 23 militantes saldrá la nueva dirección local, que en estos momentos estaba en manos de una comisión delegada, cuya presidencia ostentaba Concha Andrés.

La ejecutiva local tendrá un número de miembros reducido, entre siete y ocho, y será la que «conduzca al partido a una asamblea general» para la que todavía no se ha puesto fecha.

A partir de ese mismo día, se dará la posibilidad a todas las personas que quieran militar en el PSPV de poder hacerlo, mientras que los casi 200 exafiliados que mostraron su voluntad de militar se darán de alta de forma automática, según han explicado a Levante-EMV fuentes de la dirección del partido en Valencia.

El objetivo era constituir la agrupación antes del 30 de enero, día en el que se celebra el comité federal, para «que todos podamos participar en los procesos congresuales que se van a producir a partir de ese momento», revelaban desde el partido.

«No es momento de nombres»

Según las mismas fuentes, el proceso de creación de la nueva agrupación ha venido marcado por la dirección federal, desde donde se han establecido los tiempos y la forma de llevarlo a cabo. En cuanto a los nombres que integrarán la nueva ejecutiva, desde el PSPV no han querido avanzar datos y han insistido en que no es momento de nombres, sino de ponerse a trabajar para crear una agrupación fuerte.

Respecto a la posibilidad de readmitir a militantes que fueron expulsados, las mismas fuentes explican a este rotativo que «hubo una comisión delegada que dijo lo que dijo. No obstante, si alguna persona quiere volver a afiliarse, que rellene su ficha de alta y será la agrupación la que decidirá».

La noticia ha sido recibida con satisfacción por parte de algunos exmilitantes que venían reivindicando desde hace meses la constitución de la agrupación y el nombramiento de una nueva dirección, dada la situación por la que atraviesa el partido.

Compartir el artículo

stats