La concejala del PP y exresponsable del área de Juventud de Sagunt, Davinia Bono, ha criticado el cierre «injustificado» de la oficina del IVAJ en la capital comarcal, lamentando que «los jóvenes que ahora quieran requerir estos servicios de manera personalizada en horario de tarde deberán desplazarse a Valencia y todo aquel que quiera expedir el Carnet Jove tendrá que trasladarse a la oficina IVAJ o dirigirse a las entidades financieras que colaboran».

Bono añade que «desde el pasado lunes los jóvenes ya no pueden acudir por la tarde a sacar el Carnet Jove, el Carnet de Estudiante, el de alberguista o simplemente a obtener información sobre los programas que se venían ofertando desde esa entidad en materia de empleo, actividades, formación, movilidad, tiempo libre, becas, ferias, jornadas, intercambio..., debido a que ya no se presta este servicio». Así lo asegura la concejala del PP, que critica «la falta de preocupación» del gobierno tripartito ante este hecho y en particular, del edil de Juventud, Guillermo Sampedro, que con este hecho «deja de ofrecer el servicio de 16.30 a 19 horas».

La edila añade que «ya denunciamos un cambio de ubicación de la oficina del IVAJ, sin comunicación previa», una maniobra que a su juicio «estaba promovida para el desmantelamiento y cierre de este servicio en nuestro municipio. Sampedro ha actuado nuevamente con mala fe ocultando el encuentro que el propio concejal mantuvo con Alberto Ibáñez, director general del IVAJ, hace unas semanas».