Levante-EMV

Levante-EMV

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

SERVICIOS SOCIALES

Sagunt abre la convocatoria para las ayudas de emergencia social

El ayuntamiento abre la convocatoria de prestaciones económicas individualizadas para repartir 800.000 euros entre llos más necesitados

El Ayuntamiento de Sagunt repartirá este año 800.000 euros en prestaciones económicas individualizadas, conocidas como ayudas de emergencia social, cuya convocatoria ya está abierta. En su anuncio, el consistorio ha dejado claro que podrá otorgar a lo largo del ejercicio subvenciones adicionales al margen de esta cuantía total, siempre que haya disponibilidad de crédito.

Las ayudas se iran otorgando de manera mensual y en función de la resolución de las peticiones que se vayan presentando. Los importes que se destinen se decidirán en función de la finalidad y el objeto de la solicitud.

Para alimentación infantil, el máximo por niño será de 80 euros, para la alimentación del menor en centros escolares de hasta 90 euros al mes; para los desplazamientos, hasta 80 euros; para prótesis dentales, el ayuntamiento dará un máximo de 650 euros al año; para la atención educativa integral, hasta 230 euros al mes; para gafas, hasta 210 euros y por alquiler de vivienda, hasta 900 euros al año.

También se entregarán ayudas para pagar los suministros básicos de vivienda como agua (hasta 280 euros al año), luz ( hasta 400 euros) o gas ciudad (hasta 250 euros). Además, habrá subvenciones para acciones extraordinarias (hasta 3.400 euros al año); para eliminación de barreras arquitectónicas (hasta 3.400 euros); para adaptación del hogar (hasta 1.250 euros); para adaptación de vehículos (hasta 893 euros) y, por último, para audífonos (hasta 700 euros).

Compartir el artículo

stats