Levante-EMV

Levante-EMV

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

PROMOCIÓN

Sagunt y Canet muestran sus encantos turísticos en Fitur

Cultura, patrimonio, fiestas, ocio o riqueza natural son aspectos destacados de la oferta conjunta El tripartito acude casi al completo

Sagunt y Canet muestran sus encantos turísticos en Fitur

Sagunt ha mostrado su apuesta decidida por el turismo en la Feria Internacional de Turismo (Fitur), donde ha avanzado que «vamos a potenciar la oferta cultural, patrimonial y festiva. Ya tenemos ideas de cara a la próxima edición y las vamos a plantear para mejorar la oferta, ampliarla y tener el protagonismo que una ciudad como esta se merece», afirmaba desde Madrid el alcalde, Quico Fernández.

Hasta Fitur se desplazaba el tripartito casi al completo; «es el primer año que los miembros de este equipo de gobierno venimos», decía el mandatario saguntino, cita de la que ha destacado su importancia para la ciudad, ya que «nos permite pensar en mejorar y es un escaparate para posibles clientes y turistas».

Los conjuntos históricos monumental e industrial constituyen uno de los principales pilares en los que se basa la difusión de los atractivos turísticos de Sagunt, a los que se unen las excelentes playas y los diversos servicios que se ponen a disposición de los turistas. Además toda la información se facilita con los tradicionales folletos en distintos idiomas y soportes audiovisuales, así como a través de medios tecnológicamente avanzados como son las aplicaciones para ordenadores y dispositivos móviles que cuentan con audioguías adaptadas al lenguaje de signos. En la señalización de los monumentos se encuentran a disposición de los usuarios códigos QR que se captan con los móviles y tabletas.

Además de sus monumentos, también se han dado a conocer las Fiestas de Interés Turístico Nacional, la Semana Santa Saguntina y las Fallas, fiesta esta última que ha estado representada por las Falleras Mayores de Federación Junta Fallera de Sagunt y miembros de su directiva. Asimismo, se promociona la artesanía, con el típico botijo de corcho, y las rutas, senderos, el centro de interpretación del marjal de Almardà, el Centro de Educación Ambiental de la Comunidad Valenciana y el Marjal dels Moros.

Otro de los puntos fuertes de la oferta turística es la amplia programación cultural y los 13 kilómetros de costa de Sagunt.

Canet hace comarca

Canet d'En Berenguer, por su parte, presenta en Fitur como una de las grandes novedades de este año un plano de ámbito comarcal con información relativa a los activos turísticos de la zona: rutas senderistas y cicloturistas, playas, patrimonio histórico o parajes como la Sierra Calderona, entre otros. «Se trata „afirma el alcalde Leandro Benito„ de buscar sinergias con las demás poblaciones de la comarca, de manera que el visitante pueda acceder a una oferta turística más completa».

La oferta de Canet se completa con una aplicación diseñada para dispositivos móviles, a modo de guía virtual, con un localizador GPS y un guía gastronómica, hotelera y de ocio.

Compartir el artículo

stats