Levante-EMV

Levante-EMV

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

FIESTAS

Sagunt, Petrés y Gilet continúan con las celebraciones por Sant Antoni

Los «bous al carrer» y el concurso de All i Oli de Petrés completan la oferta para este fin de semana

Sagunt, Gilet y Petrés prolongarán hasta el fin de semana la celebración de Sant Antoni. En este último municipio se ha convocado el tradicional Concurs de All i oli, que este año cumple su undécima edición. Tendrá lugar mañana a las 20 horas en las antiguas escuelas, en la calle Domínguez Roca. El ayuntamiento gobernado por Pere Peiró ya ha abierto la inscripción para esta competición culinaria, que se cierra hoy mismo a las 14 horas.

Para poder participar solo hay que apuntarse en las dependencias municipales. Los cocineros deberán ir provistos de mortero y maza, ya que los ingredientes para elaborar este condimento, aceite, sal y ajos, con los huevos opcionales, los dará el consistorio. Los concursantes tendrán un tiempo de 30 minutos para hacer el all i oli, que valorará un jurado experto de fuera de la localidad, tal y como ha avanzado el alcalde de Petrés.

En cuanto a Sagunt, la Asociación Cultural Sant Antoni ha programado tres días de toros, festejos que comenzarán esta misma noche con toro embolado y vacas a partir de las 23.30 horas. Los bous al carrer continuarán durante todo el día de mañana y la tarde del domingo, a partir de las 16 horas.

Más toros

Las reses serán las protagonistas también en Gilet. Para esta noche se han preparado dos toros embolados, mientras que la jornada de mañana se iniciará con una desencajonada a las 12 horas y una entrada y prueba de ganado a las 13 horas. La tarde la coparán los toros cerriles, a los que se embolará por la noche. Sant Antoni dirá adiós en Gilet con otra tarde de reses.

Compartir el artículo

stats