Levante-EMV

Levante-EMV

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

El gobierno de Sagunt rebaja los ingresos en 2 de los 4 millones que pide Ciudadanos

El tripartito y la formación liderada por Raúl Castillo siguen sus negociaciones antes del pleno El portavoz del PSPV, Francisco Crispín, asegura que «en absoluto» apoyará los presupuestos

Ciudadanos se ha quedado como la única esperanza del tripartito de Sagunt para que la oposición no tumbe por segunda vez su presupuesto en el pleno del próximo martes. El portavoz de C's, Raúl Castillo, reconoce un acercamiento, pero que «todavía no llega a nuestras expectativas» y es que su propuesta era rebajar los ingresos y los gastos previstos hasta los 67 millones, mientras que la concejala de Hacienda, Teresa García, reconocía ayer a Levante-EMV que está dispuesta a bajar «con muchos sacrificios» hasta los 69 millones desde los 71 que alcanzaba su primera propuesta.

Con la intención de seguir las negociaciones durante el fin de semana, el lunes y el martes, el concejal de Ciudadanos cree que «la recaudación está desfasada, porque hay que tener fe para pensar que se llegará hasta las previsiones del tripartito y nosotros no la compartimos». En cualquier caso, Castillo revela que el interventor reconoció ayer compartir el «optimismo» del tripartito a la hora de alcanzar esos ingresos por encima de los 71 millones de euros.

Por su parte, Garcia apunta que «si cedemos tanto como nos pide la oposición, no podremos desarrollar ninguna de nuestras políticas, especialmente en servicios sociales y promoción económica. La rebaja de 2 millones a la que estamos dispuestos a llegar ya supone el sacrificio de las inversiones más importantes».

La concejala de Hacienda reconoce sobre este punto que «la diferencia entre las políticas conservadores que se seguían hasta ahora en el ayuntamiento y las progresistas es que estas últimas plantean primero las necesidades y luego buscan los ingresos para atenderlas, no al revés».

Castillo coincide con este análisis y señala que su partido «estamos a mitad de camino, porque entendemos que hay gastos imprescindibles, pero hay cuestiones que no se pueden desarrollar a cualquier precio».

Por su parte, desde las filas socialistas, que se perfilaban como la otra opción del tripartito para conseguir, al menos, la abstención que necesita para sacar adelante el presupuesto de este año y enterrar definitivamente la prórroga de las cuentas de 2009, su portavoz Francisco Crispín explica que «con nosotros no ha negociado —en referencia al gobierno municipal— más allá de un contacto hace un par de días». Esta circunstancia hace que «en absoluto vayamos a aprobar las cuentas«, porque «no las compartimos», asegura el edil del PSPV.

Compartir el artículo

stats