Levante-EMV

Levante-EMV

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

El «scooter» competitivo se estrena mañana en el skatepark del Port

Más de una treintena de participantes formaliza su inscripción en una jornada con paella

El «scooter» competitivo se estrena mañana en el skatepark del Port

El scooter estrenará mañana su vertiente competitiva en el Port de Sagunt, donde se espera la presencia de más de una treintena de practicantes de esta modalidad de patinete con manillar. Bajo la organización del Club Scooter de Sagunt, la jornada arrancará sobre las 10 horas en el skatepark situado junto al pabellón José Veral y se extenderá hasta cerca de las 18 horas, después de múltiples actividades entre las que se encuentra una paella a mediodía para reponer fuerzas. Después de la comida se disputarán las finales.

El impulsor de esta iniciativa, Carlos López, explica que «además de la competición de freestyle —que repartirá premios entre los tres mejores— habrá alguna carpa publicitaria y unos grafiteros harán un mural con el logo del club en la pared junto al skatepark». La competición, para la que se han inscrito participantes entre 6 y 18 años, llegados algunos de Barcelona o Murcia, estará dividida en tres categorías: infantil, júnior y pro.

Esta cita es el resultado de los últimos meses de actividad del club, registrado como asociación ya que esta disciplina todavía no está reconocida por la federación de patinaje. Y es que «en apenas dos meses hemos conseguido un grupo de unos 50 niños que quieren practicar este deporte con cierto control y unas normas. La verdad es que la respuesta nos ha sorprendido muy gratamente», apunta López.

Mejoras en la instalación

Esta fortaleza ya le ha permitido al Scooter Sagunto negociar con el ayuntamiento para que acondicione el skatepark junto al José Veral, con la instalación de vallado, así como de un punto de agua, además de limpiar más regularmente.

A partir de estas mejoras, el club tiene previsto organizar más entrenamientos, así como talleres de reparación de scooters o cursos de formación para los nuevos aficionados.

Compartir el artículo

stats