Levante-EMV

Levante-EMV

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Fútbol

El Acero se aferra a tercera

Un penalti casi al final permite empatar en Castalia El Saguntino mereció más en Torrevieja

El Acero se aferra a tercera

Ni Atlético Saguntino ni Acero lograron ganar a domicilio en la última jornada de tercera división. Los líderes cayeron en Torrevieja (1-0), mientras que los colistas obtuvieron un punto de su visita a Castalia (1-1), gracias a un gol de penalti en el descuento.

Los rojillos no sacaron nada positivo de su visita a tierras alicantinas, pese a que durante la primera parte gozaron de hasta tres ocasiones clarísimas para adelantarse. Uno de los tópicos del fútbol, quien perdona lo paga, se cumplió y el Torrevieja marcó a los cinco minutos de la reanudación, tal vez en la primera jugada trenzada de todo el partido.

Una vez por detrás en el marcador, los hombres de David Gutiérrez tuvieron unos minutos de despiste, cuando los locales pudieron sentenciar, pero no lo hicieron. En los instantes finales, la incertidumbre del resultado y un Saguntino volcado en ataque pusieron emoción a un encuentro en el que, una vez más, los rojillos perdonaron una clarísima ocasión con el tiempo casi cumplido. Derrota injusta del equipo dirigido por David Gutiérrez en Torrevieja, sobre todo a tenor de las ocasiones de gol generadas por uno y otro contendiente.

Por su parte, el CD Acero consiguió rescatar un punto en el tiempo de descuento, gracias a un tanto anotado de penalti por Seral. Los porteños visitaban el terreno de juego del CD Castellón como víctima propiciatoria de uno de los equipos más pujantes de la categoría, pero los hombres entrenados por Adrián Ferrandis vendieron muy cara su derrota, tanto es así que los castellonenses salieron del partido con la amargura propia de un empate que nadie esperaba.

Constancia rojiblanca

Bien plantados en defensa e intentando salir al contragolpe, los aceristas aguantaron el tipo hasta el minuto 75, momento en que los castellonenses marcaron su gol tras una jugada embarullada en el área porteña. Los aceristas no renunciaron al ataque en ningún momento como demuestra un lanzamiento al poste en la primera mitad. Al final, la constancia de los rojiblancos tuvo premio cuando nadie lo esperaba, en el descuento y de penalti, muy protestado por los locales. Seral no perdonó.

La derrota de los saguntinistas no modifica en exceso la clasificación, ya que continúan líderes con 9 puntos de ventaja sobre el quinto clasificado, primero que queda fuera de la promoción de ascenso. Mientras tanto, el punto logrado por el Acero apenas del acerca a la misión imposible de la salvación, que ahora se encuentra a 13 puntos de distancia.

Compartir el artículo

stats