El fin de semana del 12 al 14 de febrero arrancará en Sagunt el Splash Comic Festival, que celebra su tercera edición ampliando sus premios hasta llegar a seis para valorar las mejores obras publicadas en España durante 2015.

Para esta edición, «además de traer las principales novedades y artistas en el mundo del cómic a nivel nacional, hemos incorporado la presencia del fanzine y el mundo autoeditado, una novedad de este año. Confiamos en que este festival, que es modesto, pueda ir creciendo año tras año y consolidando su presencia en el circuito de festivales de la novela gráfica y el cómic», avanzaba el concejal Guillermo Sampedro.

El certamen, que se desarrollará en el Casal Jove de Port de Sagunt, «es una apuesta firme por el género, que vive una edad de oro en nuestro país», avanzaban los organizadores. Serán tres intensísimos días con la novela gráfica como protagonista, con muchas actividades programadas como charlas, talleres, firmas de autores y la presencia de los grandes nombres del cómic nacional como los premiados: Carlos Giménez, autor de Paracuellos; Paco Roca, que ha sido elegido mejor trabajo de 2015 por su obra La casa; Nadar; Daniel Torres y el equipo que forma Orgullo y Satisfacción.