Levante-EMV

Levante-EMV

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

INCIATIVA

Empresarios de Morvedre crean una red profesional de contactos

25 actividades conforman esta plataforma para generar referencias de negocio cualificadas

Empresarios de Morvedre crean una red profesional de contactos

Un grupo de empresarios de El Camp de Morvedre y comarcas limítrofes han puesto en marcha una red profesionalizada de contactos, que funciona mediante la recomendación recíproca a los clientes interesados en un determinado servicio de esta plataforma. En este arranque, la iniciativa cuenta con 25 empresarios en actividades tan diversas como la consultoría financiera, la arquitectura, la mecánica, la defensa legal, la fotografía, la imprenta o la carpintería, entre muchas otras.

Con reuniones semanales para compartir ideas, contactos y referencias de negocios, los participantes tienen unos objetivos dentro del grupo, que en caso de no cumplirse provocan que no se renueve su candidatura. De igual forma, a los interesados en formar parte de esta plataforma se les enfrenta a una entrevista. Además de acudir a las reuniones, el único requisito para participar en esta red es no ofrecer una de las actividades profesionales que ya se encuentran en el grupo.

Esta mañana tiene lugar la presentación en sociedad de esta iniciativa, totalmente nueva en la comarca que se ha puesto en marcha como franquicia del Business Network International (BNI), que presume de ser la organización de referencias de negocios más grande del mundo, con 176 grupos en España y más de 5.000 miembros activos que en los últimos 12 meses han generado más de 300.000 referencias con un valor en negocio cerrado superior a los 184 millones de euros.

Servicios de calidad

La directora consultora del grupo que tiene su sede en el restaurante El Faro de Canet d'En Berenguer, Pilar Maravilla, explica a Levante-EMV que «la idea es impulsar una plataforma en la que los empresarios dan referencias a sus clientes de otros negocios a cambio de que hagan lo mismo con el, es decir, funciona como una gran equipo de marketing. Es una red de recomendaciones profesionales, que no implica que los servicios que se ofrecen sean más o menos caro, pero si garantiza la calidad».

Compartir el artículo

stats