Levante-EMV

Levante-EMV

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Balonmano

El Fertiberia sigue con las pruebas

Partido gris de los rojiblancos ante el Florida en otro amistoso previo al reinicio de la liga Asobal

El Fertiberia BM Puerto venció ayer en su tercer amistoso de la minipretemporada, que realiza desde la vuelta de las vacaciones y el reestreno de Nikola Milos en el banquillo. Ante un rival de inferior categoría, pero que compitió muy bien, el Florida, los rojiblancos aprovecharon la contienda para hacer rotaciones, realizar muchas pruebas y dar muestras de una lógica falta de intensidad de la que se aprovechó el rival para equilibrar el marcador.

Dirigidos por un exentrenador y exjugador del Fertiberia, Alberto Estornell, los visitantes ofrecieron un juego fluido que les brindaba buenas opciones de lanzamiento ante las que Bruixola no podía hacer mucho. Los porteños también anotaban con facilidad y eso les permitió marcharse al descanso con una ventaja de dos goles.

Las rotaciones y los ensayos de Milos continuaban, con alternancia de hombres y de sistemas defensivos, de tal forma que el Florida llegó a igualar el marcador a 17 goles. En ese momento, la intensidad atrás permitió a los locales correr a la contra y marcharse en el electrónico para no hacer peligrar la victoria, que es la primera de esta minipretemporada tras empatar en Algemesí y perder ante un rival rumano en Sant Joan Despí.

En el apartado de destacados, Ilija Sladic sigue en racha goleadora y el tono defensivo y la intensidad del grupo en general se acerca a la necesaria para los retos que le esperan al Fertiberia en esta segunda vuelta de la Liga Bauhaus Asobal, que retomará el sábado de la próxima semana en Cuenca.

Por el Fertiberia jugaron Bruixola, Chueca, Bernatonis, Rubén Ruiz (2), Sladic (7), Pocholo (6), Tarrasó (3), Berrios, Corzo (4), Pozzer (2), Alegre (2), Nebot, Fernández (3), Dukic (1), Ángel López, Valderas y Piró.

Compartir el artículo

stats