Levante-EMV

Levante-EMV

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Pilota

Quart está a un paso de la final de la Copa Generalitat de galotxa

La semifinal contra Montserrat la ganó 70-25, tras una partida muy competida, especialmente hacia el final

Quart está a un paso de la final de la Copa Generalitat de galotxa

El equipo de Quart de les Valls dio un paso muy importante para ser finalista de la Copa Generalitat, al vencer en casa al Montserrat por 70-25.

Las semifinales de este torneo han generado una revancha entre estos dos equipos, después de que ambos disputaran la final del Trofeo El Corte Inglés, que ganó Montserrat en Faura. Y la primera parte de esa revancha cayó del lado de los de Quart (Javi El Moro, Guillermo, el Xato y el feridor Bervis), que fueron superiores a Montserrat (César, Jesús Manuel,Òscar y el feridor Pau), como refleja el resultado.

Ahora bien, el marcador puede ser engañoso. Se fraguó, sobre todo, en la primera mitad, en la que Quart consiguió ventaja de 30-5 y 40-10. Pero, a partir de ahí, los visitantes se fueron acoplando a las características de la calle y plantaron cara al rival.

Entonces, se vieron las mejores jugadas y el público tuvo ocasión de aplaudir quinzes de mucha enjundia. El marcador se puso algo más nivelado con un 50-25 y la posibilidad de que Montserrat ganara más juegos, pero el feridor Bervis estuvo muy acertado y contribuyó a que su equipo obtuviera un marcador que le pone en ventaja para estar en la final. Con todo, Montserrat dejó muy buena imagen, en particular César, Jesús Manuel y Pau.

En la otra semifinal, Marquesat venció a Xest, también por 70-25. Y lo tiene todo a su favor también en la vuelta en su propia cancha. Y en juveniles, Benidorm venció a Borbotó, 50-20. Y Montserrat se impuso a Murla, 45-50.

Compartir el artículo

stats