Levante-EMV

Levante-EMV

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

La Exposició del Ninot se ofrecerá este año en L'Epicentre

Los clientes del centro comercial y los falleros podrán votar sus tres preferidos que recibirán 2.500 ? de premio

La Exposició del Ninot se ofrecerá este año en L'Epicentre

La Exposició del Ninot, que organiza anualmente la Federación Junta Fallera de Sagunt (FJFS), cambiará de ubicación este año. Según ha podido saber Levante-EMV, esta muestra se trasladará desde la carpa que durante los últimos años se instalaba en la parte exterior del mercado municipal de Sagunt hasta el centro comercial L'Epicentre, donde la exposición se inaugurará el 1 de marzo por las Falleras Mayores de FJFS, Beatriz Alós y María Villar, y se podrá visitar hasta el día 12.

Esta muestra sirve como antesala para conocer parte de los monumentos que se plantarán en el Camp de Morvedre durante la semana josefina y, entre todos ellos, se elegirán a los dos, uno en categoría adulta y otro en infantil, que se salvarán de las llamas de la cremà, que se lleva a cabo durante la noche del 19 de marzo.

Como viene siendo habitual, los dos ninots indultados serán elegidos por un jurado formado por expertos en fallas y artes plásticas, seleccionados por la propia FJFS, que serán quienes evalúen cada uno de los muñecos aportados por las comisiones de la comarca. A pesar de esto y como novedad, los asistentes a la Exposició del Ninot de 2016 también podrán votar por sus muñecos favoritos ya que los tres más votados recibirán un premio.

Y es que L'Epicentre repartirá vales entre las comisiones falleras y entre los compradores de sus comercios para que puedan votar por sus ninots favoritos durante su visita a esta muestra. Tras el recuento, los tres que tengan mayor número de votos, serán premiados con 1.200, 800 y 500 euros, respectivamente, dinero que será canjeable en los establecimientos de este centro comercial.

Compartir el artículo

stats